Reporte del Minsal por covid 19: 2.123 contagiados y 80 fallecidos en el país

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza reportó ayer viernes 2.123 nuevos contagios y 80 personas fallecidas por covid-19 en las últimas 24 horas, en el ya acostumbrado balance diario que realiza el Ministerio de Salud por la pandemia.

Con esto, el número total de contagiados asciende a 355.667, mientras que los fallecidos ya suman 9.457. En tanto, los casos activos son 17.883.

Al principio del reporte, el Ministro de Salud Enrique Paris destacó que «la variación de casos a nivel nacional es de menos 2% y menos 24% en los últimos 14 días». También aseguró que «los pacientes críticos han disminuido de 437 a 232».

Por otra parte, la subsecretaria Daza anunció que la comuna de María Pinto entrará en un periodo de transición. Esto significa que habrá cuarentena solamente durante los fines de semana.

Además se establece un cordón sanitario en el poblado de Tarapacá, con motivo de la próxima fiesta religiosa de San Lorenzo. El que se inicia hoy sábado y culmina el domingo 16 de agosto.

Explico que esta medida se ubicara en tres puntos: en el camino que se une con Huarasiña, en la ruta 15 a la altura de las antenas de telefonía  y frente al cementerio de Huara.

Según lo señalado por el Seremi de Salud de Tarapacá, se ha programado una serie de medidas para lograr efectividad en esta medida, el que contempla visitas a la zona en cuestión.

Hicieron también un llamado a la población a evitar concurrir a esta zona, respetando las cuarentenas establecidas en tres comuna de la región, que serán indefinidas debido al constante aumento de contagiados con coronavirus y donde no se ha podido aplicar el plan “Paso a Paso”.

image_pdfimage_print