Más de dos mil migrantes atendidos

Colectividades extranjeras asociadas a la Asociación de Migrantes Radicados en Alto Hospicio, AMRAH, destacan apoyo del alcalde Patricio Ferreira por su contribución a la hermandad de los pueblos residentes en la comuna, en encuentro realizado en

Tanya Precilla, presidenta de AMRAH, dijo que en representación de las comunidades extranjeras que viven en la comuna, entregaron un reconocimiento a la labor del edil Ferreira en pro de los pueblos migrantes. “Su esfuerzo probado al establecimiento de comuna de la Multiculturalidad, firmada el 2017, que refleja la inclusión y hermanamiento de todos los pueblos que habitan en este lugar, y el aporte de la Oficina de Asuntos Indígenas y Pueblos Migrantes, que ha sido vital para solucionar la situación de muchas familias desamparadas, sin ayuda social y legal”, aseveró.

Entre ellas, destacó el apoyo a más de 2 mil migrantes que fueron atendidos por la Oficina de Asuntos indígenas, liderada por el profesional Alex Mendoza.

Además fueron estimulados el encargado de Asuntos Indígenas y Pueblos Migrantes del municipio de Alto Hospicio, Alex Mendoza y el aporte de la congregación religiosa “Lauritas”, Consuelo Chiza, que contribuye con alimentación a las personas migrantes.

Cabe consignar que AMRAH, coordina todas las actividades culturales y artísticas de sus asociados que se realizan en la ciudad. Así como apoyaron la organización del aniversario    de Colombia y Perú el fin de mes pasado, organizaron las actividades de Fiestas Patrias de Ecuador y de Bolivia, el 6 y el 10 de agosto, respectivamente.

También entre sus propósitos sociales, AMRAH tiene proyectado habilitar un centro de acogida para 100 personas en la comuna en el sector de La Pampa.

Hoy día conforman AMRAH, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, y funcionan en la sede del Centro Deportivo de avenida Las Parcelas en sector de Villa Frei.