Labores de sanitización para contener la propagación de la enfermedad infecciosa del COVID-19, emprendidas por equipos municipales son apoyadas por empresas privadas que de manera conjunta operan en distintos barrios de la comuna.

Entre ellas, destacan los equipos desplegados por la empresa recolectora de residuos domiciliarios «Jeria Hermanos» y ahora último la empresa «Iquique Import Export Limitada», quienes contribuyen a dar más cobertura al trabajo de mitigación que se inició cuando irrumpió la pandemia en la comuna y región de Tarapacá.

Personal de infantería y maquinaria acondicionada han permitido vertir  miles de litros de hipoclorito de sodio en la desinfección de las avenidas, calles, plazas, parques, paraderos, ferias y lugares de alta concentración de público, además de empresas públicas y privadas.

Actividad que ha sido elogiada por la población, ya que además de observar que intervienen personal y camiones municipales, han visto el despliegue de entidades privadas que se han sumado a las labores de sanitización.

Estas acciones, según reportan los vecinos y vecinas se complementan con el autocuidado personal que hay que mantener para cuidar la salud, en síntesis, destacan que esta estrategia sanitaria en terreno es un apoyo más para que la comunidad no se contagie de coronavirus.

image_pdfimage_print