Por decisión unánime del cuerpo colegiado presente en la sala de concejo, en sesión extraordinaria, se aprobó la adjudicación de la propuesta pública de construcción del Cementerio Municipal de Alto Hospicio, cuyas obras habían quedado paralizadas por la empresa anterior a cargo.

El evento encabezado por el alcalde Patricio Ferreira, que contó con la asistencia de la concejala Giovanna Trincado, y los concejales Gonzalo Prieto, Alejandro Millán y Antonio Mamani, fue considerado de un alto compromiso y servicio público en función del beneficio de todos los habitantes de la comuna.

Al respecto la mayoría de los concejales presentes en la reunión, destacaron que la iniciativa que por años es añorada por la comunidad, requiere ser concluida más allá de los elementos técnicos, jurídicos y políticos para que puedan tener a sus seres queridos cerca de donde viven.

Enfatizaron en el bien público en detrimento de los intereses o réditos particulares que pueden afectar su construcción.

Por su parte, el jefe comunal, resaltó la asistencia de los ediles a tan importante votación y agradeció cada uno de ellos, una vez más el voto de compromiso para su gobierno y para la gente  de la ciudad, la aprobación de la adjudicación de la propuesta pública número 100 del año 2019, de la construcción del Cementerio Municipal de Alto Hospicio.

Asimismo, los instó a ser parte de su administración y trabajar en conjunto para seguir avanzando en proyectos en pro del desarrollo de la comuna.

Además de refrendar el rol y compromiso de servicio público de los concejales y concejala presentes en la Sesión de Concejo, el alcalde Ferreira, enfatizó que a pesar de los errores que se pueden haber cometido en el proceso del proyecto de construcción del camposanto, espera que su gobierno lo enmiende y trate de hacer lo mejor posible con más aciertos por el bien de todos los que viven en la comuna.

El primer cementerio de Alto Hospicio que se está construyendo está emplazado en el cruce de la ruta A-616, con la vía, A-618, contará con un total de 1.931 tumbas distribuidas en 13 mausoleos familiares, con 195 sepulcros, además de 646 sepulturas en tierra, 885 nichos y 41 bóvedas familiares con 205 sepulcros.

El proyecto también contempla la habilitación de capilla, velatorio, baños, control de acceso, sector para floristas, entre otras instalaciones.

El total de la obra alcanza una inversión superior a los 4 mil 800 millones de pesos.

image_pdfimage_print