El Concejo Municipal presidido por alcalde Patricio Ferreira, aprueba por unanimidad «Compromiso de Costos de Operación y Mantención, proyecto “Mejoramiento Eje de avenidas  Ricardo Lagos, Detective José Cubillos y Unión Europea de Alto Hospicio”, requisito para postulación a financiamiento de dicha obra, cuyo coste de construcción llega a casi 15 mil millones de pesos. 

El proyecto vial del sector sur oriente de la comuna que permitiría conectar avenida Las Parcelas con el Segundo Acceso entre Iquique y Alto Hospicio, con financiamiento y diseño del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Programa de Vialidad Urbana Estructurante), y con contraparte técnica de los profesionales del municipio, mejoraría considerablemente la calidad de vida de los vecinos.

En concreto el diseño contempla doble vía estructurante, ciclorutas, señalética, semaforización, iluminación, áreas verdes y equipamiento urbano, entre otros mejoramientos. También se consideraron expropiaciones  y programación de obras y desvíos de tránsito.

Sin lugar a dudas este proyecto que se implementará en el sector de la Pampa, es un gran avance para la ciudad, facilitará la conexión de las nuevas viviendas y del hospital que está en su fase final de terminación.

image_pdfimage_print