En sala de concejo municipal por 5 votos a favor y 2 en contra se aprobó la modificación del convenio de mandato del proyecto de Mejoramiento Integral de la cancha ex Vertedero ubicada en avenida Santa María s/n, Autoconstrucción.

En la oportunidad, con los votos del alcalde Patricio Ferreira, la concejala Giovanna Trincado y los concejales Gonzalo Prieto, Alejandro Millán y Antonio Mamani se dio el vamos a la continuación de las obras del nuevo recinto deportivo que beneficiará a la comunidad.

Al respecto el jefe comunal, que se mostró orgulloso por el respaldo de la iniciativa por parte de la mayoría de los concejales, enfatizó que estas obras engrandecen la comuna; “es un nuevo espacio para el deporte hospiciano, tanto comunitario como de preparación para la competición. Esto demuestra que juntos somos más, que cuando trabajamos unidos municipio y comunidad, podemos construir una mejor comuna para nosotros y nuestros hijos”.

Los deportistas, reiteró, contarán con un recinto deportivo de calidad, camarines amplios y equipados completamente. Habrá baños públicos, gradas, equipos electrógenos y moderna iluminación, entre otros.

Asimismo, se refirió el dirigente deportivo Enrique González, quien felicitó el apoyo del alcalde y los 4 concejales por crear mejores infraestructuras para el deporte en la comuna.

“Con estos trabajos se comienza a atender las necesidades de la población en lo que concierne a la práctica deportiva. Antes era todo contaminante, con mucha tierra, polvo y hoyos que hacía más dificultoso jugar el fútbol. Ahora habrá mejores condiciones para los deportistas, que en un total de 42 clubes participaban en los diferentes torneos en la antigua cancha de tierra, y para el público que los acompañaba”, aseveró.

Además, este mejoramiento que se está haciendo en sector de La Autoconstrucción, que espera esté terminado a mediado de año, permitirá que muchas personas, niños, jóvenes y adultos se interesen a practicar el fútbol, aseguró.

Cabe destacar que las obras de la cancha ex Vertedero, enmarcadas en las políticas públicas del alcalde Patricio Ferreira de impulsar la práctica deportiva en la población, se suman a los talleres de las distintas disciplinas deportivas que se vienen desarrollando en toda la comuna, con la finalidad de reunir a las familias en actividades sanas y al aire libre.

Mejoramiento Integral

Frente a las falencias que presentaba la cancha Ex Vertedero, en su campo de juego con terreno de  tierra y en desnivel, se optó por la nivelación y mejoramiento de la cancha consistente en una superficie de pasto sintético de alta calidad, la reposición del cierre perímetral, la edificación de camarines, enfermería, baños públicos y administración; además de la normalización de accesibilidad y diseños universal de acceso peatonal.

También está contemplado la colocación de equipamiento en cancha, banca para jugadores y malla atrapa pelotas, instalación de luminarias, entre otros.