Por unanimidad, el Concejo Municipal de Alto Hospicio, presidido por el Alcalde Patricio Ferreira, aprobó el convenio de continuidad del Programa de apoyo a la gestión local “Campaña de invierno y vacunación 2019”, el cual se realiza entre la Municipalidad y el Servicio de Salud de Iquique (SSI).

Se trata de $ 65.264.874, lo que significó un 53% más que el año 2018 y los que se utilizarán para entregar coberturas de vacunación Antiinfluenza y Antineumococo a la población de la comuna de Alto Hospicio; así como también para contratar enfermeras(os) y TENS/Técnicos Paramédicos, realizar actividades y ferias educativas, y adquirir insumos para llevar a cabo la vacunación.

Esta información fue entregada por el Alcalde Patricio Ferreira, quien además informó que “la cobertura comunal de vacunación antiinfluenza a mayo de este año es de un 88%, lo que significa 25.731 usuarios. Como ciudad estamos bien en esta campaña, por lo que estos recursos nos ayudarán a entregar una mayor cobertura en todo ámbito”, dijo.

Este convenio, también permite la contratación de 100 horas médicas para reforzar el SAPU y el CESFAM, es decir, se apoyó con tercer médico de 17:00 a 00:00 horas en SAPU Pedro Pulgar y segundo médico en SAPU El Boro.

Asimismo, se aumentaron cuatro camillas de observación en SAPU Pedro Pulgar y a la vez se refuerza diariamente en CESFAM Pulgar con médico de 17:00 a 20:00hrs.

Del mismo modo, se contrató 298 horas Kinesiólogos, permitiendo turnos diarios en CESFAM y SAPU de Kinesiólogos/as con capacitación IRA; y la contratación de 150 horas TENS en SAPU.