Las charlas comenzaron con los equipos del Campeonato AFP PlanVital, pero seguirán con los de Primera B y Segunda División.

Con el objetivo de explicar las modificaciones a la Reglas del Juego, que la International Football Association Board aplicó debido a las consecuencias del Covid-19, la Comisión de Árbitros de la ANFP está realizando charlas virtuales a los cuerpos técnicos del fútbol chileno.

«La Comisión de Árbitros inició un proceso de capacitación a los cuerpos técnicos de los equipos de Primera División, para explicar las modificaciones a las Reglas del Juego, que van a entrar en vigor una vez que el torneo se retome«, explica Enrique Osses, presidente de la Comisión.

«La recepción ha sido muy positiva. En la reuniones además, se ha conversado con los cuerpos técnicos cualquier duda o inquietud que tengan después de las primeras jornadas del torneo de Primera División«, comenta Osses.

En una primera etapa, las jornadas de capacitación se realizarán con los cuerpos técnicos del Campeonato AFP PlanVital, el Campeonato de Primera B y el Campeonato de Segunda División, «pero si los clubes lo solicitan, se hará a los planteles de cada institución y también a los cuerpos técnicos del Fútbol Joven«.

image_pdfimage_print