Entre otras tareas sanitizaron las calles afectadas con amonio cuaternario


El incendio se inició a las 03.34 horas de esta madrugada en la intersección de Gorostiaga con Obispo Labbé, en pleno centro de la comuna de Iquique. Al lugar concurrió el Cuerpo de Bomberos de Iquique y en total resultaron afectadas seis viviendas.

Además, el siniestro obligó la evacuación de 41 personas del hotel Inti-Llanka, ubicado en la intersección de Obispo Labbé con Almirante Latorre, el que funciona como residencia sanitaria: 36 correspondían a aquellos que alojan en el lugar, tres a personal de salud y dos a civiles que desempeñan sus labores en el recinto.

Una vez que las 41 personas regresaron a la residencia sanitaria, personal de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique procedió a la sanitización de las calles con amonio cuaternario.

En el lugar se contó con la presencia de distintas unidades gubernamentales, así como ochos compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique y funcionarios municipales.

La Municipalidad de Iquique dispuso de dos camiones aljibes, de 15 mil litros cada uno, para combatir las llamas. Sin embargo, la maquinaria para retirar escombros no se facilitará, pues las viviendas afectas son propiedades privadas de una inmobiliaria y, al no estar habitadas, no representan complejidad habitacional.  

Pese a que en todo siniestro se constituyen las Oficinas de Protección Civil, el Centro de Alerta Municipal y la Dirección de Aseo y Ornato y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Iquique, esta vez, debido a que los inmuebles no se encontraban habitados, no fue necesaria la acción de la última unidad alcaldicia mencionada.

No hubo víctimas fatales, pero un bombero resultó lesionado luego de que una cornisa cayera sobre su cabeza cuando se encontraba realizando labores propias de su profesión.

La investigación para resolver cómo se inició este siniestro continúa abierta.

image_pdfimage_print