A través del convenio de Alto Impacto entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol y la institución, funcionarios de Carabineros pertenecientes al área comunitaria en la Región de Arica y Parinacota fueron capacitados para fortalecer y potenciar sus habilidades en Prevención, Rehabilitación e Integración Social.

En dicha instancia   los funcionarios pudieron conocer estadísticas actualizadas derivadas de los Estudios Nacionales en Población Escolar y General desarrollados por el Servicio e información reciente entregada por el Estudio Covid-19 y Drogas en Chile realizado de manera online durante los meses de junio y julio 2020.  Además, SENDA entregó detalles actualizados de la oferta programática a través de su área de Prevención y cómo esta es ejecutada en el territorio a través de sus dos oficinas comunales SENDA Previene, Arica y Putre.  En cuanto a la oferta de tratamiento, conocieron en profundidad la red de tratamiento mecanismos de acceso y derivación.

Al respecto la Directora Regional de SENDA, Paula Bravo Dini señaló “estas instancias nos permiten fortalecer el vínculo con instituciones como Carabineros de Chile, con quienes trabajamos mancomunadamente para prevenir el consumo de drogas y alcohol en nuestra región. Es fundamental que ellos conozcan nuestro trabajo y como se articula en el territorio”.

Cabe señalar que, en las comunas rurales, son muchas veces, los funcionarios de carabineros quienes trabajan en alianza con SENDA para desplegar la oferta programática, difundir y promover acciones de prevención o promoción para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

La capacitación se llevó a cabo de manera online en dos jornadas de trabajo, esto considerando las condiciones sanitarias actuales de nuestra región. 

image_pdfimage_print