Se impuso a Iquique en dramática definición a penales

Mario Vidal Jorquera

 La selección de Arica en la serie 65 años, se llevó el título de campeón, del torneo nacional de la categoría, que se disputó en el estadio Hernán Villanueva, donde ayer, se disputó la ronda final de partidos.

En la lucha por el primer lugar, Arica derrotó en dramática definición a penales, a la selección de Iquique, equipo dirigido por Luis Villalobos, que comenzó ganando el partido, mediante gol convertido por Rosalindo Pérez.

Arica logró el empate, con gol convertido por Wilfredo Zapata; todo esto en el primer tiempo, por lo que; en la segunda fracción, ambas escuadras salieron a buscar el triunfo, pero; no pudieron hacerse daño.

Al terminar el tiempo reglamentario empatados a un gol, se jugaron 20 minutos adicionales, tras lo cual; se debió ir a la tanda de penales, la cual de los cinco primeros lanzamientos, terminó igualada a dos goles, tras convertir Bravo y Pérez para Iquique, mientras que Saez y Arellano anotaron para Arica.

El gol definitorio y de la victoria para Arica, fue anotado por Kenny Tapia, luego de que Iquique desperdiciara su ocasión.

El certamen fue organizado por la Liga Deportiva y Recreativa del Adulto Mayor, contando con el apoyo de la Municipalidad de Iquique, Gobierno Regional y Diario El Longino.

Ramón Opazo, presidente de la liga, se mostró conforme con la organización y el apoyo que tuvieron, para organizar el torneo, que reunió a equipos de Arica, Calama, Valdivia, Chillán e Iquique. El dirigente informó además que, este domingo, en las canchas del Cerro Dragón, se realizará la premiación de los vencedores del torneo serie 58 años y que, en diciembre, participarán en el torneo nacional serie 60 años, que se disputará en Arica.

El tercer lugar del torneo nacional 65 años, lo ocupó Calama, que se impuso en la definición a Chillán, también en tanda de penales, por 6 goles a 5, mientras que, en quinto lugar, quedó la selección Iquique B, que se impuso a Valdivia por 4 goles a 2.