Diecisiete funcionarias y funcionarias del Servicio de Salud Arica fueron reconocidos por su trayectoria laboral, ya que cumplieron 10, 20 ó 30 años de vocación de servicio público en pos de la salud de los ariqueños y parinacotenses.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio del Hospital Regional de Arica y contó con la presencia del Senador, José Durana; el Intendente (s) Roberto Erpel; la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, Beatriz Chavez; la directora (s) del Servicio de Salud Arica, Patricia Sanhueza; el director (s) del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Luis Vásquez y la directora de Salud Municipal, Rossana Testa; además de los equipos directivos del Servicio de Salud Arica y del Hospital Regional de Arica ; entre otras autoridades regionales e invitados especiales.

En la oportunidad la directora (s) del Servicio de Salud Arica, Patricia Sanhueza, destacó la vocación de servicio de los funcionarios en virtud de la salud de la comunidad, agregando que como institución se han instaurado actividades familiares para entregar una mejor calidad funcionaria como días de la familia y actividades deportivas “recalcar que nosotros somos un servicio de salud que hoy en día tiene grandes desafíos y esos desafíos se están cumpliendo con el compromiso, la entrega, responsabilidad y vocación de servicio púbico de nuestros funcionarios”.

Por su parte el intendente (s) de Arica y Parinacota, Roberto Erpel resaltó que “hoy venimos a celebrar este aniversario, y quiero destacar a todos los funcionarios que día a día se esfuerzan por mejorar la salud de la región y del país. Nuestro Gobierno está comprometido con la salud, y el Presidente Sebastián Piñera lo ha demostrado hace pocos días con la promulgación de la ley que establece una atención médica preferente para personas mayores y con discapacidad. De esta forma, seguimos poniendo la salud y a todo Chile en Marcha”.

En la ceremonia también la subdirectora de Gestión Asistencial, Magdalena Gardilcic destacó las metas que durante el último tiempo y con el apoyo de todas las funcionarias y funcionarios del Servicio de Salud Arica se han logrado concretar. “Estamos muy orgullosos de todo nuestro personal”, comentó.

“Terminamos con la lista de espera que teníamos a diciembre de 2017, ese es un tremendo avance para nosotros, disminuimos los tiempos de espera para consultas médicas de especialidad, hemos aumentado la producción de cirugías de consultas de especialidad y hoy día tenemos tiempos de latencia en toda la red asistencial muy bajos; hemos logrado firmar un convenio de programación que nos da una ruta de navegación en el ámbito de las inversiones y construcciones de nuevos centros de salud respaldado por un estudio de red”, afirmó la subdirectora de Gardilcic.

 “Hoy al cumplir 39 años y al tener grandes noticias para las personas como el haber podido cumplir con las listas de espera al año 2017, permite saber que tenemos un Servicio de Salud que está comprometido con la región, con la gente y desarrollando una labor que permite ser eficientes porque las exigencias de salud todos los días son distintas”, comentó el Senador de la República José Durana.

Respecto de la distinción a funcionarios la Seremi de Salud, Beatriz Chavez comentó que “es súper bonito ver que se festejen estas cosas que se den el tiempo para hacer una pausa en una labor que es desgastante para los funcionarios, y reconocer el trabajo de los funcionarios es una labor muy linda así es que estoy contenta de participar en esto, que al final los usuarios también lo sienten, ya que los funcionarios al sentirse reconocidos hacen una mejor labor”.

Durante la ceremonia se presentó el grupo folclórico de la Dirección de Salud Municipal de Arica conformado por funcionarios, familiares y amigos que cultivan el folclore nacional y americano, quienes presentaron un cuadro de danzas afro latinoamericano específicamente de Cuba, Colombia y el tumbe del Valle de Azapa.