Miembros de la IV Zona Naval junto a trabajadores y funcionaron municipales fueron parte de una jornada inolvidable en el pueblo costero de Huara donde además pintaron la plaza y otros lugares.

Ayer desde muy temprano el pueblo histórico de Pisagua fue visitado por integrantes de la IV Zona Naval quienes limpiaron y pintaron diversas zonas en la costa y en el sector de la plaza, así con también trabajos de gasfitería en el cuartel de bomberos y repararon desperfectos eléctricos en la escuela G-49.

La jornada además fue entretenida, ya que actuó la banda instrumental de la IV Zona Naval para toda la comunidad de Pisagua y se invitó a los alumnos y alumnas del establecimiento educacional del pueblo para que fueran parte de esta actividad en la que además fueron invitados a un buque de guerra

Los niños se mostraron fascinados arriba del enorme buque el cual tenía un helicóptero en un interior, lo cual también sorprendió a los alumnos quienes aprovecharon de tomarse fotos con sus celulares.

Por su parte el comandante en jefe de la IV Zona Naval, contraalmirante, Alberto Soto, señaló que el operativo fue organizado por la Armada y que tiene conciencia de que Pisagua tiene un valor especia en la región y el país.

“Esto parte de nuestra actividades permanentes que hacemos como Armada, especialmente con Pisagua. Nos encargamos de traer a nuestra gente y tratar de resolver lo que la comunidad de Pisagua requiere y trajimos a la banda instrumental para darles alegría porque esto hace falta acá, ocurre muy poco y esto es parte de la responsabilidad social de nosotros como institución y que nos pone muy orgullosos”, señalo el comandante en jede de la IV Zona Naval.

El contraalmirante agrego que la Armada es parte de la comunidad y que la institución seguirá manteniendo cercanía con Pisagua.

“Acá tenemos presencia permanente, siempre vienen buques de la escuadra y de la Armada, tenemos un alcalde de mar en Pisagua y nosotros siempre traemos electricistas, mecánicos, gasfíter para resolver problemas en la escuela y en los edificios públicos. Con la Armada siempre estaremos acá. Nosotros queremos que la comunidad de Pisagua siga adelante sobre todo en lo que es el atractivo turístico, debemos cuidar al pueblo”, explicó.

El acalde de Huara, José Bartolo, también estuvo presente en el operativo de limpieza e agradeció a la Armada por estar ayudando el puerto histórico de Pisagua por tantos años.

“Es una alegría para nuestros pobladores, estamos contentos porque hay un trabajo mancomunado por parte del municipio y la Armada. Estamos muy felices para que podamos seguir colaborando en el desarrollo de Pisagua que es un lugar hermoso que todos deben visitar por su historia y su belleza, se vienen grandes inversiones para arreglar la infraestructura del teatro y la torre del reloj por lo que tenemos grandes proyecciones”, sostuvo el edil de Huara, quien confía en que en el futuro de Pisagua será mejor.