Alvarez, Chacón, Siminic y González campeones en individuales.  Antonio Siminic fue elegido el mejor boxeador del torneo

Mario Vidal Jorquera

Vibrantes combates, tuvo la ronda final del campeonato nacional extraordinario, que organizó la Asociación de Boxeo de Iquique, con el importante apoyo de la Corporación Municipal de Deportes, cuyo gerente Silvio Cruzat, estuvo presente, participando en la premiación a los campeones.

Las peleas de la noche del viernes, desarrolladas en el gimnasio del Club Heriberto Rojas, se caracterizaron por la entrega demostrada, por cada uno de los púgiles que accedieron a la disputa de los títulos de campeones, tanto en serie juvenil, como en adultos. Esto hizo, que el público disfrutara plenamente del espectáculo deportivo, cuyos fallos de los jurados, fueron ajustados a lo que verdaderamente se vio sobre el ring, decretando legítimos vencedores.

Los resultados de los combates finales, fueron los siguientes:

69 kilos, cadetes, Diego Mandiola de San Fernando, se coronó campeón, al ganar en buena pelea, al representante de Antofagasta, Gerardo Martínez.

En 64 kilos cadetes, en una pelea de recios pegadores, predominaron los mejores recursos técnicos de Carlos Cerda del Club México de Santiago, quien se llevó la corona, tras derrotar por RSC, en el tercer asalto, al valiente Benjamín Flores de Tocopilla.

En los 75 kilos cadetes, Jefferson Chacón de Iquique, obtuvo su tercer título en esta serie, al vencer por decisión unánime a Alejandro Bracamonte de Copiapó.

En los 60 kilos cadetes, José Alvares de Iquique, retuvo por tercera vez su título de campeón nacional de la serie, al vencer por decisión dividida y en disputada pelea, a Maximiliano Tapia de Copiapó.

En los 81 kilos serie adultos, Diego Santos, iquiqueño que representó a Tocopilla, se coronó campeón al ganar merecidamente a Daniel Sandoval. Ambos conocidos rivales y compañeros del Club Heriberto Rojas, protagonizaron un atractivo combate, donde ambos se prodigaron por el triunfo.

En los 69 kilos serie adultos, Antonio Siminic de Iquique, retuvo su corona de campeón nacional, al vencer categóricamente a Octavio Castillo de Tocopilla. El iquiqueño, boxeador de excelente factura técnica, con buen dominio de todos los espacios del cuadrilátero, fue elegido merecidamente, como el mejor boxeador del torneo. Siminic, de solo 18 años, sigue escalando peldaños, que lo pueden llevar a ser gran figura del boxeo nacional.

En los 64 kilos adultos y en una buena pelea, Francisco Aqueveque de Copiapó, ganó merecidamente al buen peleador, Bastián Guerrero del Club México de Santiago.

En el combate de fondo y en la mejor pelea de la noche, el iquiqueño Richard González, se ciñó nuevamente, como hace tres años atrás, un cinturón de campeón nacional, al ganar en fallo unánime a Sam Flores del Club México de Santiago.

Todos los campeones recibieron cinturón y medallas, mientras que los subcampeones fueron premiados con medallas plateadas, premios que fueron aportados por la Municipalidad de Iquique.

En este campeonato, participaron los equipos de; Club México de Santiago, Copiapó, Tocopilla, Talca, San Fernando, Antofagasta, Alto Hospicio y la Asociación de Boxeo de Iquique, que preside el ex campeón nacional Víctor Ramos.

Por equipos, el tercer lugar fue para la representación de Tocopilla; segundo lugar Copiapó y primer lugar, el equipo iquiqueño, adiestrado por el ex campeón chileno, Humberto Sepúlveda.