Se disputará entre el 3 y 6 de diciembre con apoyo de la Municipalidad de Iquique

Mario Vidal Jorquera

Entre los días 3 y 6 del próximo mes, se desarrollará en Iquique, un campeonato nacional extraordinario de boxeo olímpico amateur, organizado por la Asociación de Boxeo de Iquique, que preside el ex campeón chileno, Víctor Ramos.

El dirigente informó que el certamen, cuenta con el total apoyo de la Municipalidad de Iquique, del alcalde Mauricio Soria y del cuerpo de concejales, ya que el Gobierno Comunal, destinó recursos económicos, para la atención de los más de 60 deportistas que llegarán a nuestra ciudad.

Víctor Ramos agregó que, el campeonato se disputará en las categorías de juveniles y adultos, contando con la participación de pugilistas de las ciudades de; Copiapó, Talca, San Fernando, Antofagasta, Tocopilla, Alto Hospicio, Club México de Santiago y la selección de Iquique, que será dirigida por el ex campeón nacional, Humberto Sepúlveda.

En el equipo iquiqueño, destacan la presencia, de los campeones chilenos juveniles, Jefferson Chacón, José Alvarez y Antonio Siminic, más algunos elementos de la categoría adultos; todos quienes cumplen entrenamientos diarios, en el gimnasio del Club Heriberto Rojas.

En ese gimnasio, se desarrollarán los combates de la jornada de inauguración y cierre del torneo nacional, mientras que otras dos veladas, tendrán como escenario, el gimnasio del Club Unión Matadero.