Según asociación de usuarios AUZ

El director de la Asociación Usuarios Zona Franca A.G., Felipe Illanes, calificó de tardío e insuficiente el paquete de medidas anunciado por la administración de ZOFRI S.A.

Los diversos gremios del sistema franco fueron invitados a una larga reunión con la administración del sistema, para recibir una propuesta que busca reactivar el sistema y responder a los reiterados planteamientos y peticiones de los dirigentes.

Estuvieron presentes en el encuentro el presidente del directorio de ZOFRI S.A., su gerente general y gerente de Negocios. De parte de los empresarios asistieron los gremios Asociación de Usuarios Zofri A.G. , Unión de Empresarios y Asociación de Empresarios Chinos.

De parte del tradicional gremio concurrió el actual director de la Asociación de Usuarios ZOFRI (AUZ), y expresidente, Felipe Illanes.

Consultado acerca de los resultados de este encuentro,  dijo: “En primer lugar, destacó el esfuerzo que hace la administración por proponer un paquete de medidas que busca mitigar las dificultades y amenazas de los negocios presentes y futuros”.

Sin embargo, el director de la AUZ, enfatizó que “Si bien destaco este esfuerzo y disposición, que contiene varios esquemas para trabajo conjunto, desde ya lo calificó como insuficiente y tardío, debido a que es  consecuencia del accionar del “centralismo” del directorio. Así y todo, el gremio ofreció su disposición al trabajo conjunto con la administración. Y, lo que esté a nuestro alcance de arreglar -entre nosotros-, lo haremos”, finalizó.

Además, el director de la AUZ sintetizó primeramente la respuesta positiva de la administración de no cobrar los días que ha estado cerrada la Zofri (lo mismo hizo el Mall Plaza), estiman que entregarán un descuento de 15 % de las tarifas fijas como arriendo y piso, y 10 % de rebajas en derechos de llave en renovación de contratos. También habrá un incremento de los fondos del área de marketing.