En esta versión, el foco estará puesto en emprendimientos de turismo aventura y turismo indígena y se premiará a las dos empresarias más innovadoras con $2.000.000 en efectivo para cada una. El plazo de postulación vence el 8 de septiembre.

La dirección regional del Servicio Nacional de Turismo de la Región de Tarapacá, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado, lanzaron oficialmente la décima versión del concurso Mujer Empresaria Turística, el cual premiará a dos emprendedoras que destaquen por sus productos o servicios en turismo aventura y turismo indígena con un sello innovador.

Como ha sido la tónica desde 2010, a través de este concurso, se busca aportar en la promoción de negocios turísticos, fomentar la propagación de buenas ideas para la industria e inspirar a otras emprendedoras. De esta manera, el certamen de carácter nacional fortalecerá el potencial de las mujeres que desarrollan una actividad turística, premiando con $2.000.000 y un kit audiovisual para cada una de las dos iniciativas más destacadas.

El plazo para participar vence el domingo 8 de septiembre de 2019 y se puede postular en la plataforma www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica, donde están publicadas las bases del concurso.

Durante los nueve años anteriores del concurso, han participado más de 4.500 mujeres de las 16 regiones de Chile. Este año, se espera que postulen más de 500 empresarias.

Al respecto, la directora regional de Serantur, Bárbara Rojas Tamborino, idicó que “hacemos un llamado a todas las mujeres que tengan algún emprendimiento o negocio ligado al sector turístico de nuestra región. Es una gran oportunidad para destacar a las mujeres que trabajan en la industria local. Esperamos contar con la mayor cantidad de postualciones, ya que en nuestra región existen muchas mujeres con emprendimientos o negocios referentes a las temáticas de este año”.

Concurso Mujer Empresaria Turística 2019

Para celebrar estos diez años, Mujer Empresaria Turística 2019 relevará experiencias de turismo aventura y turismo indígena lideradas por mujeres, quienes son el gran motor del emprendimiento en este sector: su fuerza laboral alcanza un promedio de 58% a nivel nacional. Y, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), las probabilidades de ser empresarias turísticas se duplican para las mujeresen comparación a otros sectores económicos.

Los premios del concurso de este año son $4.000.000 en efectivo a repartir entre las dos ganadoras –$2.000.000 para cada una–, además de un kit audiovisual: un video de un minuto y un book de treinta imágenes profesionales para la difusión promocional de sus experiencias, premio que equivale a $3.000.000, aproximadamente.

¿Cómo concursar? En sencillos pasos: solo se debe ingresar al sitio www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar el formulario en línea. Este proceso también se puede efectuar de manera presencial, entregando el formulario de postulación en la Oficina de Información Turística, ubicada en Aníbal Pinto 436, o bien en la dirección regional de Sernatur, ubicada en calle Serrano 145, Edificio Econorte, oficina 401.

Las postulaciones se evaluarán, en primera instancia, por un comité regional conformado por las instituciones organizadoras. Luego, un comité nacional seleccionará a las dos ganadoras. Las postulaciones están abiertas hasta el domingo 8 de septiembre de 2019 a las 23:59 horas.