En masivo evento, Corfo difundió programas de innovación dirigidos a emprendedores de Tarapacá.

“Atrévete a innovar” fue la invitación que realizó Corfo Tarapacá en un evento masivo que concitó el interés del ecosistema de emprendimiento e innovación de Tarapacá, en donde los asistentes conocieron los instrumentos que dispone Corfo, compartieron experiencias exitosas y se integraron a talleres con expertos de la corporación estatal.

En la actividad destacó la presencia de la gerente de innovación de Corfo, Rocío Fonseca, quien realizó una charla para  motivar a la comunidad “para que se decida a dar el paso para potenciar la economía regional”. Asimismo respondió una serie de interrogantes, tales como: ¿qué es la innovación?, ¿cómo innovar en regiones?, y ¿qué programas existen para financiar ideas novedosas?

En la oportunidad, dos emprendedores regionales compartieron sus experiencias para incentivar a los asistentes a emprender en la ruta de nuevos modelos de negocios, con una perspectiva local y de proyección global. Se trata de Claudia Guerra, fundadora de Miwawa, quien desarrolla una plataforma de innovación social denominada “Somos chilenos”; y Marco Rozas Serri, gerente general de Laboratorio Pathovet, quien relató su caso de éxito en la industria salmonera en Puerto Montt.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, explicó que “nuestra región avanza sólidamente para convertirse en la capital de la economía circular, a través de innovadoras propuestas de los emprendedores y empresarios de la zona. Este evento, es una muestra más de nuestro objetivo de sensibilizar a los habitantes de Tarapacá para que se integren a los procesos innovadores, sustentables y con un sentido social”.

El encuentro contó con los paneles “La importancia de atreverse a innovar” y “Corfo conecta”, en los cuales participaron destacados empresarios, académicos y emprendedores regionales, quienes interactuaron con el público.  Asimismo, se desarrolló un taller para aprender a postular a los instrumentos de Corfo, y además, un equipo de ejecutivos entregó una atención personalizada a los asistentes.

Atrévete a Innovar se enmarca en los 80 años de existencia Corfo. Fue organizado por la Gerencia de Innovación de la corporación y la Dirección Regional de Tarapacá. Es una iniciativa nacional, y dirigida a conversar sobre innovación y los desafíos futuros. De esta manera, se busca ampliar la base de nuestra economía, y acercarse más a los innovadores y emprendedores del país, lo que se concreta a través de la simplificación de sus instrumentos.