Los últimos avances y tratamientos para el Virus del Papiloma, impartidos por la doctora Andrea Schilling, magíster en especialidad en obstetricia y ginecología,  en las dependencias del hotel Hilton de Iquique, fueron destacados por la Jefa del Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, Érika Gamero, quien estuvo acompañada de los funcionarios de los 5 establecimientos de salud comunal.  

En la oportunidad los profesionales de la Salud Municipal a través de una charla interactiva se informaron sobre las formas de contagio, consecuencias, prevención y  tratamiento, con la finalidad de crear consciencia dentro de la comunidad al conocer  más del Virus  del  Papiloma Humano.

La profesional de la Salud Municipal, dijo que la especialista  mostró cifras,  porcentajes  y el  trabajo realizado a nivel nacional, siendo una  excelente charla, ya que más que relatar aspectos técnicos sobre el virus  del  Papiloma Humano, se dedicó a  entregar detalles en base a su experiencia profesional  e insistió  en  las revisiones periódicas  que siguen siendo necesarias aun en las mujeres que se hayan colocado la vacuna.

Cabe consignar que  los funcionarios de la salud que participaron de la actividad, tuvieron  una participación activa dentro de la jornada. Ellos pudieron  involucrarse al máximo con el tema, lo que se vio  reflejado en las preguntas y dudas  resueltas, aseveró.

Por último, la autoridad de la Salud, sostuvo que el evento organizado por un diario local y el auspicio entregado por la Municipalidad de Alto Hospicio,  a través del alcalde Patricio Ferreira, se enmarca también dentro de las políticas públicas de salud que impulsa el consistorio para beneficio de todos los vecinos. El jefe comunal siempre está comprometido con la salud de la familia hospiciana y está organizando  diferentes actividades  que vayan en su beneficio, como la que se desarrolló con el tema del Virus del Papiloma.