El Intendente y la seremi de Desarrollo Social y Familia explicaron que pueden optar a este beneficio los trabajadores dependientes, independientes o empresarios individuales, cuya renta normal antes de la pandemia estaba entre los $400 mil y el millón y medio de pesos.

Tras la puesta en marcha de la plataforma para solicitar el Bono para la Clase Media, que es parte de la Ley de Protección Clase Media, el Intendente Miguel Ángel Quezada y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, explicaron detalles de este beneficio que entrega hasta 500 mil pesos no reembolsables, para apoyar a las familias que han visto afectados sus ingresos formales, producto de la pandemia del Covid-19.

Al respecto, el Intendente de Tarapacá, señaló que “este bono está dirigido a todos los trabajadores dependientes, los independientes y los emprendedores, cuya renta antes de la pandemia estaba entre los $400 mil y el millón y medio de pesos, y que además hayan visto caer significativamente sus ingresos formales en un 30 por ciento o más”.

“Ellos deben acceder al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl), donde podrán revisar si son beneficiarios de este aporte del Gobierno de Chile, y solicitar su pago, el cual se realizará en diez días desde que es hecha la solicitud de forma online”, agregó Quezada.

En la misma línea, la seremi de Desarrollo Social informó que para optar a este beneficio no es necesario contar con el Registro Social de Hogares, y que la postulación es personal, por lo que podría acceder a este aporte estatal más de una persona por familia.

“En el país hay más de 1 millón 600 mil personas que podrían optar a este bono, lo cual se suma a la gran cantidad de familias que ya han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia a la fecha (44 mil hogares de Tarapacá). Y esperamos, en los próximos días, llegar con estos importantes beneficios a más tarapaqueños, a quienes invitamos a ingresar a las plataformas digitales y solicitar los aportes si es que cumplen con los requisitos, para así ayudarlos a sobrellevar de mejor manera esta emergencia”, apuntó Aliaga.

Finalmente, las autoridades recordaron que también pueden solicitar el Bono para la Clase Media, quienes tienen rentas superiores a $1,5 millones y hasta $2 millones. En dichos casos, el aporte será según los siguientes tramos:

  • Ingresos sobre $1.500.000 hasta $1.600.000: recibirán un bono por $400.000.
  • Ingresos sobre $1.600.000 hasta $1.700.000: recibirán un bono por $300.000.
  • Ingresos sobre $1.700.000 hasta $1.800.000: recibirán un bono por $200.000.
  • Ingresos por sobre $1.800.000 y hasta $2.000.000: recibirán un bono por $100.000.
image_pdfimage_print