Autoridades inspeccionaron los trabajos de conservación que se ejecutan en pista de competencias del “Bernardo O’Higgins”

El alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira, realizó una visita inspectiva, junto al seremi de Deporte, Felipe Pérez y el director del Instituto Nacional del Deporte, IND, José Bustamante, a los trabajos de mejoras que se están realizando en el autódromo “Bernardo O’Higgins” de la comuna.

El alcalde Patricio Ferreira destacó el hecho de que, los trabajos beneficiarán a los aficionados al deporte “tuerca”.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó el proyecto de conservación que se está llevando a cabo en el espacio tuerca. “Son obras que nunca se habían realizado en el lugar, por lo tanto, cuando se terminen, los amantes de las carreras de autos y motos tendrán un autódromo en muy buenas condiciones para hacer sus cuartos de millas y piques que tanto les gusta”, aseveró.

Asimismo, reiteró que a medida que avanzan las fases del plan Paso a Paso, en la comuna se están reactivando no solo los trabajos, la economía, sino también las actividades deportivas.

Cabe consignar que un papel importante le ha correspondido al equipo técnico de la Municipalidad de Alto Hospicio en desarrollar esta iniciativa que beneficiará a la comunidad tuerca. Desde hace mucho tiempo se esperaba un mejoramiento urgente de las condiciones de la pista de carrera para que las diferentes competencias se efectúen de manera segura.

Las autoridades recorrieron el recinto deportivo, inspeccionando los trabajos que allí se ejecutan.

Se recuerda que las obras de conservación del autódromo que se ubica en el sector El Boro, contemplan una inversión de 438 millones de pesos del Ministerio del Deporte a través del IND. El total de la inversión se desarrollará en el mejoramiento y recarpeteo de asfalto deportivo de la pista de más de un kilómetro y medio de longitud.

Una vez concluidos los trabajos (estimados para fines de año), y que se supere la situación sanitaria por el COVID-19, el recinto deportivo estará disponible para acoger las competencias nacionales, aseveraron las autoridades regionales del Deporte, durante el recorrido por el circuito de carrera de El Boro.

image_pdfimage_print