Alcalde Javier García:

A través de contactos telefónicos con radios de Santiago, el alcalde de Colchane, Javier García, informó que durante las últimas jornadas 48 migrantes fueron evacuados de su comuna tras ser identificados como posibles portadores de Covid-19 y contactos estrechos de personas contagiadas con el virus.

La autoridad comunal, en conversaciones con radios   Bio Bio y Cooperativa, advirtió que si no se evacuaba la zona que ha recibido a miles de personas que cruzaron la frontera iba a recurrir a la justicia con el fin de que el Gobierno tome medidas.

«Reitero mi solicitud a las autoridades: evacuación inmediata para evitar un foco infeccioso importante en nuestra comuna. De no realizarse aquello, estaremos presentando un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Iquique a objeto de poder buscar que este organismo ordene al Gobierno de Chile la evacuación a una residencia sanitaria donde cuenten con las condiciones mínimas que cualquier ser humano se merece», explicó.

Pero en sus argumentos fue más allá al indicar que un bus con 48 personas debió bajar a Iquique, llevando sospechosos de ser casos activos de Coronavirus  por cuanto fueron contacto estrecho con un portador del virus, lo que de ratificarse el diagnóstico pondría más compleja la situación sanitaria de la comuna.


 [p1]

image_pdfimage_print