Según el último reporte del ministerio de Salud Chile  alcanzó un nuevo récord de muertes diarias por cuarta jornada consecutiva, luego que el Gobierno informara de 29 fallecidos a lo largo del país.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de 2.353 nuevos casos, elevando a 43.781 los casos totales. De los nuevos casos, 2.024 presentaron síntomas, mientras que 329 están asintomáticos. Así también, se indicó de 19.213 recuperados a la fecha.

Respecto de los fallecidos, se informó de 29 víctimas fatales, elevando la cifra total a 450 desde el inicio de la pandemia. De los 29 fallecidos, 24 corresponden a la región Metropolitana, dos a Tarapacá, uno a Antofagasta, La Araucanía y Valparaíso, respectivamente.

Según señaló el subsecretario Zúñiga, eran personas mayores de 70 años y gran parte de ellas presentaban enfermedades de base y algunos con cáncer.

Respecto a la ocupación hospitalaria, la autoridad de Salud señaló que “efectivamente tenemos una ocupación en la región Metropolitana del 91% y a nivel nacional de un 79%”.

“Tenemos 569 ventiladores disponibles para poder trasladar a cualquier región del país”, agregó.

Exámenes

Asimismo, el subsecretario Zúñiga detalló que actualmente hay 769 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 624 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica y 131 de ellos en una situación de estado crítico.

Respecto a los exámenes PCR, la autoridad informó que “ayer se realizaron 13.171 exámenes PCR, acumulando 363.496 en total, cifra que nos ubica en el primer lugar de los países de la región”.

image_pdfimage_print