BancoEstado realiza despliegue en todas sus sucursales para atender renovaciones de CuentaRUT

La entidad financiera reiteró el llamado a no asistir a sucursales, ya que las tarjetas siguen activas y no es necesario realizar el cambio de inmediato.

 BancoEstado inició un completo despliegue a
nivel nacional para atender de manera más rápida las solicitudes de renovación
de CuentaRUT, al tiempo que reiteró el llamado a no asistir a sucursales a
realizar este cambio de manera inmediata, ya que puede realizarse durante todo
el año.

Este
despliegue involucra que personal de las distintas sucursales se vuelquen fuera
de las oficinas para orientar de manera proactiva a los clientes para que
puedan realizar sus trámites de manera más rápida o incluso poder derivarlos a
otras oficinas con menos público o a algún punto de atención de BancoEstado
Express.

Durante
la mañana de ayer, las sucursales de BancoEstado iniciaron este despliegue que
incluye la entrega de plásticos (tarjetas CuentaRUT) en la fila, habilitación
de módulos adicionales de atención para este fin, cambio/recuperación de clave
y orientación respecto a otros trámites. A ellos se suma la incorporación de
puntos de atención móvil para aumentar la capacidad en algunas zonas.

Sin
embargo, el presidente de la entidad, Ricardo de Tezanos, reiteró el llamado a
no realizar este trámite de manera inmediata, “debido a que este proceso se
extenderá por todo el 2021 y las tarjetas CuentaRUT se mantendrán activas, por
lo que las personas pueden seguir utilizándolas de manera habitual”.