El presidente de la entidad financiera, Ricardo de Tezanos Pinto, invitó a utilizar los canales no presenciales para evitar la asistencia presencial a sucursales del banco u oficinas de BancoEstado Express.

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y al subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, anunciaron el inicio del pago del IFE Universal correspondiente a julio, el que llegará a 7,7 millones de hogares, es decir a casi 16 millones de personas

En una actividad realizada en el emblemático local de San Diego, “El Rey de las Bicicletas”, De Tezanos Pinto precisó que la entidad financiera efectuará “casi 7 millones de pagos durante los próximos 10 días a partir de hoy. A este respecto, quiero señalar que es importante que las personas sepan que la mayor parte de estos pagos vienen en abono en sus cuentas, 85% de los abonos a CuentaRUT, y los pagos presenciales se realizan, mayoritariamente, en Caja Los Héroes y en BancoEstado, (que son) alrededor de 50 mil abonos en efectivo”.

El ejecutivo, también, llamó a los beneficiarios a revisar en el calendario el día de pago que les corresponde y “al uso de los canales (no presenciales) dispuestos para el uso de los recursos sin tener que acudir a sucursales o a oficinas de BancoEstado Express, que obviamente están disponibles para aquellos que lo necesiten”, porque son más cercanos y así se evitan las aglomeraciones.

“De esta forma, la gente no solamente recibe el abono del Ingreso Familiar de Emergencia en sus cuentas, sino que también dispone de formas en que los puede utilizar conforme a las necesidades que tiene durante el mes”, enfatizó.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, indicó que “para nosotros es muy importante apoyar a los emprendedores y a las familias chilenas para que puedan retomar sus labores en medio de esta pandemia que ha sido dura para todos. Quisimos estar junto a Juanito Mena y su hijo Patricio, porque su tienda es un buen ejemplo de trabajadores que han seguido con su empleo, pero además están recibiendo el IFE Universal. Eso muestra que los beneficios no se pierden si las personas están trabajando (…) Con este instrumento estamos llegando a prácticamente 15 millones 800 mil personas, más de las que esperábamos, con un costo mensual de casi 3.100 millones de dólares. Esto es muy importante en momentos en que debido a la pandemia nuestra población requiere las ayudas del Estado, las que, estamos tratando, lleguen lo más rápido posible”.

Por su parte, la ministra Rubilar señaló que “llevamos meses acompañando a las familias y a diferencia de otros países, nuestro país ha ido aumentando y robusteciendo las ayudas en este año (…) este es un beneficio que llega a todas y cada una de los hogares que lo requieren de Arica a Magallanes. Estamos hablando de una cantidad importantísima de chilenas y chilenos a la cual le va a llegar este pago del mes de julio. Son cerca de 7,7 millones de hogares beneficiados, esto es casi el 96% de los hogares inscritos en el Registro Social de Hogares”.

El nuevo pago del IFE se realizará de manera parcializada y se extenderá hasta el 11 de agosto.

image_pdfimage_print