La biblioteca municipal comenzó a realizar las actividades veraniegas en terreno, las cuales incluyen talleres de magia y cocido de libros, así como juegos y lectura gratuita para la familia de Alto Hospicio.

La junta de vecinos “Mirador del Pacífico” en el sector de La Pampa, fue el lugar en donde comenzó la gira “Biblioverano”, impulsada por la municipalidad y que busca acercar la lectura a los niños y jóvenes de la ciudad.

Decenas de niños del sector participaron en el taller de magia que se está impartiendo en esta gira, además de los vecinos que aprendieron acerca del cocido de libros, técnica que permite conservarlos y recuperarlos de forma económica y práctica.

El alcalde Patricio Ferreira destacó esta iniciativa que ha contado con todo su respaldo y que se está realizando en la ciudad, “estamos muy contentos de llevar la biblioteca a los barrios, es uno de los propósitos de nuestro Gobierno comunal, acercar la cultura y en este caso la lectura, a las familias de Alto Hospicio, que todos puedan disfrutar de lo mágico y bello de los libros”, señaló.

“Las actividades de verano que hemos preparado en la municipalidad, además de incluir eventos masivos y actividades en las piscinas públicas, también consideran talleres entretenidos para los niños y los vecinos como en este caso, queremos que todos disfruten de distintas formas la temporada estival”, agregó. Las actividades de la biblioteca incluyen la presencia del bibliomóvil, medio de transporte que acerca la lectura a los vecinos de la ciudad de una forma lúdica y educativa y que fue destacado por el Director Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet, en su última visita a Alto Hospicio, por ser uno de los más completos y efectivos a nivel nacional.