Más de treinta voluntarios que integran la Compañía de Bomberos de Huara al mando del comandante Cristian Ramírez, se encuentran en alerta amarilla

Para ir  en ayuda de la comunidad y acudir de inmediato en la Ruta hasta Colchane en caso de accidentes.

La preocupación de los voluntarios se justifica porque ayer jueves estuvo lloviendo en Chiapa y Jaiña, como también en Chusmiza. En Sibaya bajó el río de manera fuerte, pasó por Pachica y Tarapacá.

Los Bomberos de Huara trabajan coordinadamente con Carabineros, la Posta y la Municipalidad de Huara

«La gente llama a Carabineros y se inicia el procedimiento trabajando las tres instituciones para atender las situaciones de emergencia» dijo.

El campo de acción o jurisdicción de Bomberos de Huara es desde Cuya hasta el Regimiento Baquedano de la Ruta 5-Norte desde el kilómetro 1.966 hasta el 1.830. También los pueblos del interior de la provincia desde el kilómetro cero hasta Colchane.

«Siempre hemos trabajando en conjunto con el alcalde de Colchane en situaciones de emergencia. En cuando a las condiciones de las carreteras, hasta el momento la Ruta 15-Ch desde Huara a Colchane no está cortada y por el contrario, está habilitada. Al parecer este fenómeno climático se adelantó un poco pues el año pasado se manifestó el febrero. A esta fecha se advierte semi nublado».

Vale señalar que ayer, pasadas las tres de la tarde, la Ruta 5-Norte y la Ruta 15-Ch no estaban cortada pero sí habilitadas para todo vehículo.

Además de los carrosbomba, los voluntarios pampinos cuentan con dos cuadrimotos todo terreno para llegar a lugares donde los vehículos no pueden hacerlo.

image_pdfimage_print