Mario Vergara

Hasta el momento no ha llovido mucho en la Provincia del Tamarugal, salvo hace diez días cuando cayó abundante agua. Pero esta es una preocupación de la comunidad pampina porque en cualquier momento la naturaleza se puede pronunciar.

Es por eso que 120 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte están listos para salir a atender las emergencias, que podrían provocar el invierno altiplánico que los años a partir de esta fecha comienza a manifestar con mayor o menor intensidad, según lo manifestó a Diario Longino el superintendente de Bombero de Pozo Almonte, Efraín Lillo.

«Esta semana está tranquila, pero el clima en esta zona es impredecible y de repente se puede desencadenar mal tiempo».

Lillo recordó que al comenzar este año tuvieron varias salidas para atender situaciones, como el incendio a una media agua.

Pero la llegada del año los voluntarios almontinos acudieron a un accidente carretero. Pero como están preparados siempre, para atender emergencias se dirigieron al sector del Puente donde a poca distancia se registró el volcamiento de un camión.

El accidente ocurrió pasado del Puente de Tana, donde un camión volcó y su conductora quedó atrapada. El accidente se registró a las dos y media de la madrugada. El camión transitaba desde Santiago hacia Arica. Al parecer la conductora se quedó dormida ante el volante y se provocó el accidente. Afortunadamente, la mujer fue rescatada con vida y trasladada a un recinto asistencial. Nuestros voluntarios actuaron con precaución para retirar a la lesionada desde el interior de la cabina.

«Como Bomberos de Pozo Almonte, estamos siempre estamos preparados y coordinados con nuestros colegas de Huara y de Pica para atender situaciones en los cuatro puntos cardinales de la región. En caso de contingencia mayor tenemos un dispositivo para acudir a emergencias hacia el interior hasta Colchane, como también de apoyo a Iquique. Usted sabe que por el lado de la naturaleza esta nos puede sorprender con una situación complicada. Usted debe saber que estamos disponibles y atentos para acudir hasta la frontera junto a compañías de Huara y Pica».

BOMBEROS

Precisó que, prácticamente los tres cuerpos de Bomberos cubren totalmente la Provincia del Tamarugal.

«En cuando a incendios, ocurrió un siniestro y un amago en Pozo Almonte todo fue atendido como corresponde».

Vale reiterar, que el Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte cuenta con 120 voluntarios activos.

«En cuanto a infraestructura estamos bien, hemos estado en reparación de cuarteles. Contamos con buenos vehículos y recientemente adquirimos una camioneta que se utilizará para acudir hacia lugares de accidentes al interior de la provincia. En este aspecto estamos en buen pie en el Tamarugal» dijo Efraín Lillo, quien informó  que la entidad almontina ha crecido considerablemente con la llegada de gente joven para convertirse en voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte.

image_pdfimage_print