Quien fuera destacado pugilista nacional profesional en los años 70, no pudo vencer su combate contra

el Covid – 19

Mario Vidal Jorquera

Víctima del Covid – 19, falleció en Santiago, Manuel “Palomilla” Corvalán, destacado técnico de boxeo de Antofagasta, ciudad donde con su experiencia en el deporte de los puños, formó varios campeones.

“Palomilla” Corvalán, fue campeón chileno en la década de los años 70, incursionando en el campo profesional en las categorías liviano y welter junior, enfrentando a destacadas figuras del boxeo chileno, entre ellos los grandes campeones Domingo Rubio y Luis Zúñiga.

“Palomilla” Corvalán era muy querido en Iquique, donde alternó en muchas veladas de boxeo, En la foto con el técnico local Rubén “Yoma” Guerrero.

Durante su carrera deportiva y aprovechando su condición de marino mercante, sostuvo peleas en el extranjero, combatiendo en algunos países de Europa y también en los Estados Unidos, abandonando el rudo deporte debido a un desprendimiento de retina, para dedicarse a la formación de nuevos boxeadores.

En la actualidad tenía a su cargo y desde hace varios años, la dirección técnica de la selección de Antofagasta, visitando en muchas ocasiones Iquique, siendo muy querido por los pugilistas, dirigentes y técnicos del boxeo local.

Manuel “Palomilla” Corvalán, fue diagnosticado en Antofagasta como positivo de Covid – 19 y debido a su gravedad, fue trasladado a la capital, donde falleció a comienzos de esta semana.

La Asociación de Boxeo de Iquique con su presidente Víctor Ramos, junto a los presidentes de los clubes Unión Matadero, Ramón Montoya, Heriberto Rojas y Manuel Sánchez, además de los técnicos Humberto Sepúlveda, Guillermo Jorquera, Oscar Valdivia, Rubén Guerrero y Araon Rojas, lamentaron la muerte de “Palomilla”, con quien compartieron muchas jornadas deportivas.

Desde hace años, “Palomilla” era el técnico de la selección de Antofagasta, logrando varios campeones para esa ciudad.
image_pdfimage_print