Concurso busca soluciones originales para generar emprendimientos, teniendo como principal orientación temas vinculados a Covid- 19

“Soluciones enfocadas en los efectos que produce la pandemia en los diferentes aspectos de la vida, desde la salud, alimentación, medicamentos, así como bienestar físico y mental”, son los principales objetivos del concurso 2020 de Brain Chile, informó Andrés Oyarzún Cristi, coordinador regional de la convocatoria.

El programa es organizado por el Centro de Innovación UC junto con la Escuela de Ingeniería de la UC y Santander como su principal sponsor. Lo que se busca es apoyar a científicos, académicas, académicos y estudiantes de educación superior en llevar sus proyectos de investigación a la definición de un modelo de negocio de impacto.

“Este llamado es único, y permite poner en valor la investigación de las universidades ante la comunidad, ayudando a concretar la implementación de estudios y proyectos de la academia en la vida cotidiana de las personas. Claramente, este año hay un hecho concreto que marca el acontecer mundial, y por tanto, esperamos que los emprendedores locales puedan visualizar oportunidades concretas que nos permitan superar de la mejor forma la contingencia”, explicó Oyarzún.

Uno de los científicos emprendedores es Aliro Villacorta, académico de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Arturo Prat, quien indicó que “programas como Brain Chile son la mejor oportunidad de llevar la ciencia a la sociedad e impactar de una manera amplia en ella, inspirando a los demás y generando beneficio compartido a nuestro alrededor”.

Allison Orquera, egresada de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Arturo Prat, sobre la convocatoria, señaló que “estas iniciativas son una gran oportunidad para quienes estamos desarrollando tesis o memorias con alto contenido técnico y ligado a las ciencias, ya que puede ser una alternativa de iniciar el mundo laboral a través de un emprendimiento que genere valor y que es validado por una metodología de años de experiencia”.

El coordinador regional del Centro de Innovación UC precisó que hay plazo de postulación hasta el 29 de mayo, y que deben ingresar a www.brainchile.cl , en donde deben completar un formulario de postulación. El programa reparte 64 millones de pesos entre los equipos participantes, así como la enseñanza de metodologías y herramientas que permiten a los equipos aprovechar al máximo la experiencia.

image_pdfimage_print