Estuvo recorriendo la cárcel de Alto Hospicio

Una visita inspectiva a la región desarrolló el capellán nacional católico, sacerdote, Luis Roblero, con el objetivo de verificar en terreno el trabajo de evangelización que se cumple, en las diversas unidades penales dependientes de la dirección regional de Tarapacá.

El religioso fue recibido por el padre, Wilson Cuello, capellán católico, encargado del trabajo que se cumple en las cárceles de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

La agenda del capellán nacional fue intensa, producto que visitó el CP de Alto Hospicio, donde recorrió sus dependencias y dialogó con internos, interiorizándose del trabajo que cumple la capellanía en dicho lugar.

También, visitó el CDP de Pozo Almonte, donde se planificó un trabajo especial en el lugar, producto que la población de esa unidad son imputados y la mayoría bolivianos, los que esperan la condena de parte de los tribunales.

Además,  concurrió al CCP de Iquique, donde dialogó con la jefatura de ese penal, compartiendo gratos momentos. Además, recibió información de las actividades que se cumplen.

También se reunió con el director regional, coronel, José Luis Meza, con quien se entrevistó, donde conversaron de diversos temas y la posibilidad de reforzar la labor pastoral en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.

El capellán nacional, el religioso Luis Roblero, se mostró satisfecho por el resultado de su visita y por la recepción que recibió de parte de las diversas jefaturas de las unidades penales, entregando varias directrices al capellán regional, el sacerdote Wilson Cuello, para cumplirlas en el transcurso de los próximos meses.

En su visita a la cárcel de Iquique, dialogó con internas, de la sección lactantes.