Operativos de aseo y limpieza desarrollado por la empresa contratista de retiro de basura domiciliaria del municipio “Jeria Hermanos”, apoyados por Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, prosiguen en la ciudad.

En esta oportunidad, las tareas de limpieza, retiros de basura y escombros se realizaron entre las avenidas Los Álamos, Los Olivos y Parque Oriente. Zona donde se retiró toneladas de material en desuso y basura que se encontraba esparcida por los costados de las calzadas y en sitios eriazos del sector intervenido.

Iniciativa que ha tenido una positiva respuesta de los vecinos del sector, ya que, aparte de agradecer el operativo de aseo, denuncian que pobladores del barrio y de otros lugares arrojan sus residuos en la vía pública, creando acumulación de basura y focos de contaminación que afectan la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna.

Asimismo, la población beneficiada resaltó la presencia de Carabineros que, además de entregarle seguridad los orientó sobre el plan Cuadrante en relación a la prevención del delito, y de las medidas de autocuidado, además de confinamiento que se deben cumplir para disminuir la propagación de la enfermedad infecciosa del coronavirus.

image_pdfimage_print