Carabineros de la Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio intensifican difusión de la nueva plataforma denominada «Comisaría Virtual», la cual se está implementando en todo el país desde el año pasado.

La iniciativa que busca evitar los largos minutos de espera y las grandes aglomeraciones de personas en la Comisaría, se está desarrollando en todos los barrios de la comuna con entrega de volantes (flyers) de mano en mano a las personas en las juntas de vecinos y también de puerta en puerta, aseveró el suboficial mayor, Julio Rojas, de la Oficina Comunitaria.

Dijo que mediante la atención digital los ciudadanos podrán realizar constancias y trámites desde la comodidad del hogar, sin la necesidad de ir a la Comisaría.

A juicio del suboficial mayor de Carabineros, la plataforma virtual www.comisariavirtual.cl contribuirá a que haya una mayor dotación de Carabineros en las tareas de prevención y seguridad en las calles de la ciudad.

Entre los diversos trámites que pueden realizar los usuarios, indicó que comprenden Abandono del hogar, Fines laborales, Pérdidas de documentos y del teléfono móvil. Además de Régimen de visitas, Certificado de bomberos accidentados, No pago de la pensión de alimentos, Reclamos al actuar policial y Pérdida de la Tarjeta Nacional Estudiantil ,TNE, la cual podrán ingresar los apoderados en caso de tratarse de menores de 18 años de edad, entre otros tipos de constancias.

No obstante, advirtió el suboficial mayor Julio Rojo, para poder dejar la constancia en el sistema online la persona deberá contar con su «Clave Única», la cual se puede obtener en cualquier oficina del Registro Civil, en Chile Atiende o en los módulos de autoatención  que se hayan a lo largo de todo el país.

Las personas pueden acceder a la Comisaría Virtual a través de su teléfono móvil, tablet o cualquier computador, y una vez realizada la operación, recibirán en su correo electrónico el certificado de constancia, excepto para los reclamos al actuar policial realizados en forma anónima.

Coronavirus

Por otra parte, en cuanto a prestar un mejor servicio a la comunidad, sostuvo que se instalaron toldos con sus respectivas sillas en el frontis de la Tercera Comisaría, para entregar información del servicio y del Coronavirus.

La idea apunta a evitar que en un momento se reúna mucha gente en el lugar de las mesas de atención de público, y así contribuir también a la prevención de la nueva enfermedad respiratoria que está afectando el país y el mundo en general.