Intensifican cumplimiento de la cuarentena en diferentes puntos de la ciudad

Las últimas semanas, desde que la comuna de Alto Hospicio retrocedió a fase 1 de cuarentena, el control y cumplimiento de desplazamiento de la ciudadanía se ha intensificado en diferentes puntos de la ciudad, por parte de las autoridades responsables de velar por la seguridad de la población.

En esta labor, destaca el despliegue de personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, que realiza el control y fiscalización de permisos temporales correspondientes en vehículos y a personas en carreteras, además de ferias de abastecimiento de la comuna.

Este desempeño en contribuir a que la población respete la cuarentena, en momentos que la comuna y región manifiesta un rebrote del COVID-19, no ha sido una limitante para que continúe con su papel de prevención y ocurrencia de delitos.

Es así que en los últimos días, personal policial ha detenido personas por procedimiento por violencia intrafamiliar, delito de tráfico de drogas y hurto de pertenencias personales. En este último caso logró la recuperación de dos teléfonos celulares que sustrajeron desde un vehículo a un comerciante.

Sin lugar a dudas, los servicios preventivos que realizan Carabineros de la Tercera comisaría de Alto Hospicio, durante las 24 horas, no solo han permitido que la gente tome conciencia de la gravedad de la pandemia y cumpla las medidas de confinamiento, sino también, ha significado poner tras las rejas a un importante número de delincuentes. Hechos que son valorados por la comunidad, que también se ha atrevido a denunciar cualquier emergencia o comisión de un delito, llamando a los teléfonos del Plan Cuadrante o al 133 de Carabineros.

image_pdfimage_print