logo diario longino

Carabineros de la Tercera comisaría de Alto Hospicio afianzan lazos con la ciudadanía

Compartir por RRSS :

Jefe de la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá, General Sergio Telchi  Silva encabezó encuentro con las diferentes organizaciones territoriales  de Alto Hospicio, organizada por la Tercera Comisaría de Alto Hospicio.

En la oportunidad, el General de Carabineros, además de conversar sobre los problemas que tienen los vecinos sobre la seguridad ciudadana, les dio a conocer el trabajo que se viene realizando en la ciudad con la nueva estrategia del Plan Impacto, que ha potenciado y reforzado el servicio policial, cuyos procedimientos  han permitido detener más de 200 personas, decomisar armas de fuego y drogas, entre otros. También ratificó el compromiso de la institución de ir mejorando el trabajo día a día, y para ello consideró de fundamental la colaboración de la comunidad. 

Por otra parte, el Mayor de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, Jorge Carrasco Pujol, explicó que junto al personal de la oficina Modelo Integración Carabineros Comunidad «MICC», realizaron un desayuno con dirigentes de juntas de vecinos, condominios y de la feria libre más emblemática de la región de Tarapacá, La Quebradilla, para celebrar un gran año de trabajo donde se han fortalecido los lazos de cercanía entre la Comunidad y Carabineros.

COMPROMISO

Asimismo, reiterarles el compromiso constante que tiene la institución policial con la comunidad, con el afán de mitigar la acción delictual, dirigiendo los medios necesarios donde se focaliza y georeferencia la acción delictual.

Además, destacó los óptimos resultados de la acción operativa policial desplegada  durante el transcurso del año, con diferentes procedimientos en la comuna. Explicó que en base a las denuncias, detenciones, controles vehiculares y de identidad, como el trabajo de la Sección de la Investigación Policial, significó que se realice un promedio de 217 procedimientos diarios, detenciones por diferentes delitos, la recuperación de armas de fuego; también un aumento de un 630% en el decomiso de drogas, entre otros delitos de mayor connotación policial en el territorio.

DIRIGENTES

Este esfuerzo en las labores de prevención y seguridad desarrollado por Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, inserta en la región de Tarapacá, distante a 12 kilómetros al oriente de Iquique, fue destacado por los dirigentes sociales participantes de la reunión, ya que sostienen que con lo que se tiene se hace lo posible en materia de seguridad, frente a una ciudad que presenta el mayor crecimiento a nivel nacional. Según el INE, Alto Hospicio registra 134 mil habitantes y a ello hay que sumar el explosivo crecimiento de campamentos y tomas que ya superan las 60 mil personas, que no están contempladas en el censo. Y a esta situación se le adiciona también la grave crisis migratoria que afecta a la región.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.