En tanto, el general Sergio Telchi jefea de la Zona Tarapacá de Carabineros dio cuenta de un exitoso procedimiento de la Sección de Investigación Policial por un robo de vehículos avaluados inicialmente en 250 millones de pesos.

Se trata de diez vehículos que fueron robados desde el galpón de una empresaria que presta servicios a la minería.

 Su dueña que se encontraba fuera de la Región de Tarapacá, al regresar el 20 de septiembre se percató que el galpón donde tenía acopiados vehículos e instrumentos tecnológicos, habían sido robado.

Vehiculos y gran cantidad elementos tecnológicos logró recuperar Carabineros.

«Producto de esto formalizó la denuncia ayer (martes) en la Primera Comisaría donde la investigación fue ordenada al personal especializado de Sección de Investigación Policial (SIP). Las primeras diligencias permitieron detener al ex conviviente de la empresaria. El sujeto había utilizado llaves para robar diez vehículos e instrumentos tecnológicos para laborar en la minería. Así, en breve se logró recuperar cinco vehículos incluyendo un carro propiedad del denunciado».

El jefe de Carabineros de Tarapacá recordó que durante en proceso de búsqueda del individuo acusado, se determinó aclarar que el detenido utilizó un arma de fuego para intimidar a otro chofer para robar también su vehículo.

Agregó que es por eso que el Ministerio Público dispuso la formalización del acusado, por robo de vehículos, intimidación con  arma de fuego y por receptación. Como también tiene otros antecedentes anteriores por lesiones graves en agresión por otro caso y tiene una medida cautelar con prohibición de acercarse a la víctima, el imputado quedó con detención mientras dure la investigación.

image_pdfimage_print