Carabineros de la Tenencia Pica rescataron a una familia que durante la tarde del domingo visitaron el sector de la Quebrada El Salto y descendiendo hasta el valle en su vehículo, quedando atrapados en el lugar.

Cerca de las 18.30 horas, personal de la tenencia Pica recibió un llamado solicitando ayuda por parte de una familia de la comuna, que se encontraba atrapada en la quebrada El Salto, quienes habían intentado subir por la ladera por sus propios medios, sin embargo, debido a las condiciones del suelo no lo lograron, solicitando la ayuda de Carabineros.

Debido a ello lo que una patrulla al mando de la jefe de Tenencia, teniente Francisca Díaz Lizama, concurrió hasta el lugar provistos del equipo y material de alta montaña necesario para el rescate.

Al llegar observaron a la familia, compuesta por los padres y sus dos hijas de 15 y 12 años, quienes se encontraban en la ladera al interior de la quebrada. 

Ahí los Carabineros realizaron las técnicas de Rapel con anclaje natural para poder rescatarlos, logrando su rescate con éxito, encontrándolos sin lesiones y en buenas condiciones de salud.

image_pdfimage_print