Servel oficializa candidaturas

Si bien el Servicio Electoral (Servel) ya había informados a cada uno de los inscritos para las elecciones del 11 de abril la aceptación o rechazo de sus candidaturas, hoy sábado se dio a conocer el listado de candidatos oficiales para el proceso que elegirá alcaldes, concejales y constituyentes.

Para alcalde en Iquique quedaron oficializados Francisco Alacayaga Motta (IND) por el pacto Ecologistas Independientes. Por el Partido Comunista, Matías Ramírez Pascal. Y por el pacto ‘Unidad por el apruebo’ (Nuevo nombre de la Exnueva mayoría), Mauricio Soria Macchiavello.
En el listado no aparece Daniela Solari, ya que ella ganó la elección primaria y su participación estaba aceptada por el SERVEL.

ALTO HOSPICIO

En la comuna de Alto Hospicio el Servel aceptó la candidatura de sus postulantes, donde parte con Camila Arce Fajardo, dependiente por la lista oficialista Vamos Chile. Luego la Democracia Cristina lleva a la reelección a Patricio Ferreira Rivera.

Como independiente va el exconcejal René Cáceres Araya; el exconsejero regional Jorge Zavala Valenzuela y cierra el listado de candidatos Paula Astudillo Díaz.

CAMIÑA

En Camiña, por la nueva ley el actual alcalde, casi vitalicio Sixto García no va a la reelección. La lista comienza con Marina Luna Platero, de Chile Vamos. Por ‘Chile digno verde y soberano’, Alex Carlos Sánchez y cierra la lista la independiente Evelyn Mamani Viza.

COLCHANE

La comuna del ‘Apruebo’ lleva en la lista solo dos candidatos. Por Chile Vamos Andrés García Flores y ‘Unidos por la Dignidad’ se repostula Javier García Choque.

HUARA

Cuatro postualnet al sillón alcvaldicio hay en la comuna de Huara. Por Chilevamos va a la reelección José Bartolo Vinaya, mientras que por la oposición Oscar Edmundo Pantoja Toro del Partido Socialista.

Como independientes, Pamela Carvajal Carlos y vuelve a la carrera política el exalcalde de Huara y ex Radical, Carlos Silva Riquelme.

PICA

El oasis tiene tres candidatos que parte con Iván Infante de Chile Vamos, le sigue el independiente Leonel Vilaxa Ramírez y cierra el listado de Pica con Rodrigo Vargas Briones, del Partido Radical.

POZO ALMONTE

La comuna del ‘futuro’ también tiene tres candidatos en su lista que parte con Chile Vamos y el exalcalde Jose Muñoz Cáceres. Por la Democracia Cristiana a la reelección Richard Godoy Aguirre y la candidatura independiente, Edwin López Pavez.

image_pdfimage_print