Finalmente fue hallada niña de 14 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 5 de septiembre en la comuna de Pozo Almonte. La menor fue encontrada con vida en la ciudad de Lima, Perú.

El hecho fue ampliamente viralizado en redes sociales, además que se comentó en televisión.

Ayer  martes, mientras Julio César Rodríguez a través del matinal de CHV habló con el padre de la menor, este último recibió un llamado de la niña y le pidió que se acercara al consulado chileno.

A pocas horas de esta situación, el agregado policial de la PDI en la capital peruana informó que la adolescente se había presentado en forma voluntaria en la Policía Nacional de Perú, al ver que su padre la estaba buscando por televisión.

La menor confirmó ante las autoridades que viajó en compañía de un ciudadano venezolano mayor de edad.

 En Lima ubican adolescente de Pozo Almonte que huyó de su casa con joven venezolano

La Brigada de Homicidios (BH) Iquique de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), realizó diversas diligencias de investigación tras la desaparición de una mayor de 14 años, hecho ocurrido el pasado 5 de septiembre en la comuna de Pozo Almonte.

Este martes 21 de septiembre, el agregado policial de la PDI en Lima, Perú, informó que la adolescente se presentó en forma voluntaria en la Policía Nacional de la capital del vecino país, al ver en las noticias chilenas que su padre la estaba buscando, señalando así que viajó en compañía de un ciudadano venezolano, mayor de edad.

El Cónsul de Chile en Lima la visitó ayer junto al agregado policial, a la espera de la decisión de las autoridades judiciales, mientras que detectives de la BH, se contactaron con sus padres para comunicar el hecho.  

En tanto, el jefe de la BH, Subprefecto Carlos Albornoz, señaló que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Pozo Almonte.

.

image_pdfimage_print