Puch (33) firma por dos años con la UC, que le paga US$ 300 mil a Pachuca por el pase y cede el 50% del de Lobos a Everton. La UC no traerá otro volante: cree en el juvenil Marcelino.

“Por fin se acabó esta novela”, escribió con alivio Edson Puch en sus redes sociales, luego de que Universidad Católica anunciara su continuidad en la precordillera. Fue casi un mes de intensas negociaciones entre los cruzados, el delantero y el Grupo Pachuca, que culminaron, finalmente, con el jugador de vuelta en San Carlos de Apoquindo, aunque con el volante Carlos Lobos en Everton.

El campeón del fútbol chileno adquirió el pase del iquiqueño en US$ 300 mil, según apuntan conocedores de la operación. El extremo izquierdo firmará un contrato por dos años, extensible a tres y sin cláusula de salida; es decir, si algún club lo pretende, tendrá que sentarse a negociar sí o sí con los estudiantiles.

“Estoy muy feliz de poder continuar mi carrera en esta linda institución. Daré lo mejor por estos colores”, agregó Puch, quien se mantuvo entrenando por su cuenta durante estos días.

Si bien ayer no se ejercitó con el plantel y solo estuvo en el gimnasio, pues aún faltaba documentación, el jugador se encuentra en buenas condiciones físicas, por lo que Ariel Holan lo citó para hoy ante Curicó.

Las negociaciones con los mexicanos las lideró Juan Tagle, presidente de Cruzados, mientras que José María Buljubasich, gerente deportivo, se encargó de lograr un entendimiento con el atacante y su agente.

La transacción también implicó que la UC le cediera el 50% del pase de Lobos (22 años) a los ruleteros. El mediocampista firmó por tres años. “Carlos hace rato que quería salir para poder jugar. Necesitaba continuidad y acá se estaba perdiendo. En Everton va a jugar y lo vamos a valorizar”, sostienen en San Carlos.

Además de lo anterior, el monarca tendrá que jugar un amistoso con los viñamarinos y con Talleres de Córdoba, clubes de propiedad del Grupo Pachuca.

En la UC aseguran que no traerán otro volante central y que le darán espacio a Marcelino Núñez (19). “Anda muy bien en las prácticas”, revelan en el club. El juvenil luchará por el puesto con Aued, Silva y Saavedra.

Fuente: La Tercera

image_pdfimage_print