Cecosf El Boro abrió  sus puertas en el año 2006, al corto tiempo ya contaba con un Sapu,  que atiende de lunes a viernes de 17.00 a 24.00 hrs y los fines de semana y festivos de 8.00 a 24.00 hrs. Los vecinos están felices y contentos porque la salud primaria y de calidad llegó a su sector, sin embargo con el crecimiento exponencial del sector la demanda fue creciendo y el centro de salud seguía teniendo las mismas instalaciones, fue que en el año 2012 se reinauguró Cecosf El Boro y Sapu Cecosf con nuevas dependencias. Nuevamente los vecinos y vecinas del sector estaban contentos y felices por contar con estos servicios. Sin embargo, el sector siguió creciendo y con esto la necesidad de contar con una ambulancia para este servicio. Los años 2016, 2017 y 2018 la mesa de trabajo del sector El boro, encabezada por el  alcalde Patricio Ferreira se hizo sentir, enviando repetidos oficios solicitando esta necesidad al Servicios de Salud.

 Sin embargo al no tener respuesta, el Alcalde Patricio Ferreira Rivera, decidió viajar a Santiago y reunirse con el  Ministro de Salud de la época, quien dio el Visto Bueno para la obtención de la tan anhelada ambulancia.

El alcalde Patricio Ferreira cuando se reunió con el ex Ministro de Salud en Santiago, donde entre otras peticiones le solicito una ambulancia para el Cecosf de El Boro

Actualmente el convenio para la adquisición de esta nueva ambulancia está siendo revisando en el aspecto técnico  por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio y su contraparte del servicio de salud de Iquique, para así poder concretar este convenio dentro de este año (licitación) y que llegue la ambulancia dentro del primer trimestre del año 2020.

FONDOS

El Servicio de Salud de Iquique, en tanto, informó que a través de la División de Atención Primaria de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, aprobó los fondos para la compra del citado vehículo, cuya resolución llegó el pasado 26 de agosto incluyendo el monto total para la adquisición de  la ambulancia por más de 57 millones de pesos.