Iniciativa parte este miércoles 26 de junio, a las 17:30 horas, en Baquedano 951 y busca motivar a los niños y niñas de 11 a 15 años a través de una serie de herramientas de mediación lectora.

El Centro de Creación Artística, Cecrea, dependiente de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Tarapacá, realiza una nueva invitación dirigida a niños y niñas de 11 a 15 años. En esta oportunidad estará desarrollando el laboratorio creativo “Lectura entretenida” y promoverá el interés por las páginas y la tinta de sus participantes, quienes no han tenido un gran acercamiento al libro, y que en esta oportunidad se promoverá a través del noveno arte, que es el comic, las novelas gráficas, libros en realidad aumentada, entre otras nuevas experiencias de lectura.

El laboratorio creativo “Lectura entretenida” forma parte de las iniciativas de Cecrea, sin embargo, en esta oportunidad se fortalece con el Plan Nacional de Lectura y su programa «Diálogos en Movimiento» para desarrollar las áreas de identidad y memoria con un libro en particular que se entregará a los participantes para su lectura comprensiva y concluirá con un encuentro con el autor para escuchar sus dudas e inquietudes tras conocer este texto. El libro con el cual se acompañará el desarrollo de la cada una de las sesiones será “Avísale, Freddy”, del Historiador iquiqueño y Premio Nacional de Historia del 2002, Lautaro Núñez. Se finalizará con un conversatorio el autor sobre su libro.

La iniciativa comienza sus sesiones este miércoles 26 de junio, a las 17:30 horas, en Baquedano 951 (Cecrea Tarapacá) y tiene cupos limitados para participantes que quieran incursionar en otras formas de leer de manera lúdica y entretenida. Para mayor información, pueden encontrar a “Cecrea Tarapacá” en Facebook e Instagram.