Con el objetivo de fortalecer los lazos con toda la región y con ello colaborar al desarrollo e inserción laboral de jóvenes y adultos, firmaron convenio de colaboración el Centro de Formación Técnico Estatal de Tarapacá junto al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Así fue destacado en la ceremonia de firma del acuerdo, la cual fue liderada por el rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas y la directora regional del Fosis, Claudia Yañez Muñoz.

La alianza permitirá al CFT Estatal fortalecer y potenciar sus redes territoriales a través de los programas sociales que ejecuta el Fosis, de tal forma de llegar a la mayor cantidad de personas de la región, para que así conozcan no solo la oferta académica que ejecutará desde el 2019 sino también planes y programas de capacitación que llevará a cabo la institución de educación superior.

Así lo destacó el rector del CFT Estatal, Jorge Villegas Ahumada, quien se refirió que el 5 de noviembre inicia el proceso de matrículas en la cada central, ubicada en Juanita Fernández 3199, Alto Hospicio.

Respecto al acuerdo la directora regional del Fosis, Claudia Yañez, dijo estar muy contenta “porque nos entrega un espacio donde jóvenes podrán capacitarse y buscar vocaciones, generar lazos no solo de trabajo sino también de motivación respecto al emprendimiento, que saldrán con un título y con visión”.

El convenio establece entre otras cosas realizar iniciativas y acciones que permitan un desarrollo de los estudiantes, egresados y funcionarios de ambas instituciones.

Las tres carreras que impartirá el centro de educación superior corresponden a Técnico Nivel Superior en Logística, TNS Administración de Empresas y TNS Mecánico Mantenimiento Predictivo, con enfoque a la minería, industria y servicios.