Bastián Bodenhofer inicia la serie de charlas

La charla “Libro Abierto”, actividad que forma parte del ciclo del gestor cultural, director, músico y actor de series de televisión Bastián Bodenhofer que se realizará en la Biblioteca Pública Municipal 305 de Alto Hospicio, mantiene un gran interés por la comunidad que quiere interactuar personalmente temas del diario vivir.

Bodenhofer propone una interactiva charla-taller, donde a partir de ejemplos de la literatura y el teatro les dará a conocer a los asistentes herramientas específicas para que se desenvuelvan en distintas situaciones, mediante el manejo del cuerpo y la voz.

La visita a la ciudad del artista junto a otros más que se presentarán durante 4 viernes seguidos tiene como objetivo que las personas conozcan la Biblioteca Pública, porque aún existen personas que nunca la han visitado o algunas creen que el centro de lectura comprende solo libros recopilados y nada más. Además es un buen activo para fomentar la lectura en la comunidad, aseveró la coordinadora de la Biblioteca Pública Municipal, María Nieves Coca.

Luego que se presente el actor Bodenhofer el viernes 7 de junio a las 19.00 horas en calle Los Nogales 3221, donde funciona la Biblioteca, los 3 siguientes viernes participarán otros artistas y agrupaciones que convertirán las charlas en un Café Literario. Habrá exposición musical y muestras de poesías de connotados poetas del acontecer nacional e internacional.

Indicó que “lo importante de esta actividad que impartirá Bodenhofer, en su primera etapa, es que la gente vea a la Biblioteca como un lugar donde puedan reunirse y participar en charlas y talleres que a ellos les interesen”.

Para los que están fascinados en intervenir en esta extensión cultural, informó, la coordinadora de la Biblioteca Pública, que su acceso es totalmente gratis y está abierto para todo público que esté dispuesto a intervenir y quiera aprender a relacionarse de mejor manera con su entorno y aplicar una actitud positiva ante cualquier escenario laboral o personal.

Se recuerda que esta iniciativa que se desarrolla a nivel nacional hace tres años es organizada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En esta oportunidad y en el mes de junio 5 bibliotecas de la región serán beneficiadas con el evento cultural, Pica, Pozo Almonte, Huara, Iquique y Alto Hospicio.

image_pdfimage_print