Joao Avalos, Diego González y Nelson Muñoz, las figuras de equipo iquiqueño. Mañana parte Torneo Fiestas Patrias on line

Mario Vidal Jorquera

 La semana pasada se completó la tercera fecha del torneo de la Liga Nacional de Clubes, certamen que se disputa vía on line y que cuenta con la participación de más de 40 equipos de todo Chile.

Iquique está representado por el Club Alfil, cuyos jugadores cumplieron una excelente participación en la fase preliminar, finalizando en segundo lugar en el grupo C, lo cual; les permitió ingresar a la serie de Honor de la Liga Nacional de Clubes Federados de Ajedrez 2020.

El equipo iquiqueño en la tercera fecha, logró nuevamente el segundo lugar con 200 puntos y los jugadores que más puntos aportaron en la delantera fueron; el crédito Joao Avalos, junto a Diego Gonzalez Culi y Nelson Muñoz. En la contención los jugadores más destacados fueron; Ignacio Cepeda, Benjamín Salinas y Nicolás Chandía, mientras que, en la defensa, destacó el trabajo de Muriel Chandía, Octavio Vásquez y Juan José Contreras.

Mañana parte el tradicional torneo “Fiestas Patrias”, que está vez se desarrollará en forma virtual.

Tras finalizar la etapa preliminar, la clasificación en el grupo C, quedó de la siguiente manera:

Primer lugar, Academia de Los Angeles con 30 puntos; segundo lugar Club Alfil Iquique con 26 puntos; tercer lugar Chess Maipú con 25 puntos; cuarto lugar Artemed de Arica con 20 puntos, quinto lugar Valdivia con 19 puntos; sexto lugar Recoleta con 14 puntos, séptimo lugar La Reina con 13 puntos y octavo lugar Lota con 9 puntos.

Ahora el equipo de Alfil de Iquique, deberá disputar la etapa de repechaje, junto a equipos de la zona de honor, como; Club Chile de Santiago, Club Academia de Viña del Mar, Club Cobre Nuestro de El Salvador, Club Plaza Ñuñoa, Academia de Los Angeles, Club Bobby Fisher de Talca y cierran este grupo los representativos de Concepción, Coronel y La Florida.

Tradicionalmente, el “Torneo Fiestas Patrias”, se disputa todos los años en Plaza Prat.

Por otra parte, en el plano local, Club Alfil invita a a todos los ajedrecistas de la región de Tarapacá a participar en el Torneo Fiestas Patrias Iquique 2020, que se disputará en línea en los salones virtuales de Alfil de Iquique.

 Este campeonato parte mañana miércoles 16 de septiembre y tendrá dos competencias paralelas. La primera será el Torneo Volantín a jugarse a partir de las 16:00 horas y el segundo será el Torneo Copihue que iniciará a las 20:00 horas. Las bases e inscripciones las pueden encontrar en la pagina www.alfildeiquique.cl.

image_pdfimage_print