Instalación de galerías, remodelación de baños y mejoramiento de la cancha consideró el proyecto del Club Deportivo Jorge V, beneficiado con una subvención presidencial de 5 millones de pesos, cuyo cheque simbólico fue entregado por el gobernador Álvaro Jofré Cáceres.

“Gracias al Presidente Sebastián Piñera hemos podido dar respuesta y concretar un anhelado sueño de este centenario club: tener un lugar renovado pero manteniendo su identidad, y desde ahí, con pasión, compromiso y entusiasmo, al igual que estas instalaciones, deseo que puedan seguir cumpliendo sus sueños y logrando triunfos para el deporte iquiqueño”, dijo el gobernador.

La subvención presidencial –explicó Jofré-  consiste en un fondo direccionado a organizaciones sociales, que no persigan fines de lucro y permite inyectar recursos a proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social  y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.
El Club Deportivo Jorge V se fundó el 15 de enero de 1926 siendo uno de los más antiguos de Iquique junto a Unión Morro, Unión  Matadero, Maestranza y La Cruz y sus instalaciones se encuentran en lo que alguna vez fue el “Teatro Esmeralda,  en el sector de Mercado Centenario y constituye un bien patrimonial igual que otras instituciones deportivas.

El proyecto “Mejoramiento de las instalaciones de Club Deportivo Jorge V” consistió en $5.000.000 que fueron entregados para:
-Instalación de galerías, que antes no existían.
– Remodelación de baños, que se encontraban en pésimas condición.
– Mejoramiento de la cancha, con restauración y pintura.