En el primer partido del Campeonato de Fútbol Apertura AFUNOR 2019

Club Deportivo Municipal Alto Hospicio en la categoría adulta empezó con el pie derecho el primer partido por el Campeonato de Fútbol Apertura de la Asociación de Fútbol del Norte, «AFUNOR 2019», que se desarrolló en el Estadio Municipal, tras vencer al elenco del Colegio Deportivo, CODE de Iquique, por 3 goles a 1.

El torneo que agrupa a más de 360 deportistas de 6 comunas, tendrá solo partidos de ida y finalizará el 31 de agosto próximo. En tanto, el campeonato de clausura que se iniciará en septiembre, será de ida y vuelta y terminará en noviembre.

Están participando jugadores de dos categorías, de 14 a 17 años y de 18 a 22 años, con la inclusión de 4 futbolistas de 23 años de edad de los clubes CODE de Iquique, Municipal Pozo Almonte, Fundación Municipal María Elena y Departamento de Tocopilla, además de dos equipos locales, Estrella del Norte y Municipal Alto Hospicio. Este torneo, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio y de los 5 municipios de la primera y segunda región, que incentivan la práctica del deporte de los niños, jóvenes y adultos.