Fue fundado el 4 de noviembre del año 2001

Como todo club de barrio que tienen sus orígenes en poblaciones nacientes, el Club Deportivo y Social Hijos de la Nueva Victoria, nace en el seno de un sector poblacional que emerge el año 1963, en el lado oriente de la ciudad, en medio de un vertedero situado, a los pies del Cerro Esmeralda.

El fallecido dirigente Julio Figueroa Manzano, fue actor clave en la organización y fundación del club.

Junto con las construcciones de las primeras viviendas, de su sede social y de la Iglesia Emaus, fue creciendo también entre los pobladores, el interés por las prácticas deportivas, especialmente del fútbol.

Así, bajo el nombre de Dragones y primeramente con series infantiles, que la población comenzó a ser representada en las competencias del fútbol junior y penecas.

Pero solo el año 2001 y por iniciativa del ya fallecido vecino Julio Figueroa Manzano, quien calle por calle y pasaje por pasaje, va buscando adherentes para formar un nuevo club deportivo, naciendo así el Club Hijos de la Nueva Victoria.

Su fecha oficial de fundación es el 4 de noviembre del año 2001, conservando en su estandarte, la figura original del dragón y su color negro que simboliza los rostros morenos de sus integrantes, quienes; jugaban fútbol hasta altas horas de la noche.

Su actual presidente es Roberto González Nuñez, acompañado por un grupo de entusiastas dirigentes, todos empeñados en el mejor desarrollo de la institución, enclavada en la población Nueva Victoria y que ha sido cuna de varios deportistas destacados de la ciudad.

Actualmente el club, participa con sus series de 35, 40, 45 y 50 años, en las competencias de la Asociación de Fútbol Senior de Iquique y también en los torneos de 58 y 65 años de la Liga Deportiva y Recreativa del Adulto Mayor.

image_pdfimage_print