ChileAtiende te recuerda para que no se te pase la fecha:

La red de atención ChileAtiende del IPS hace un llamado a  199 familias de Tarapacá, que aún no han cobrado el beneficio para que se acerquen a retirarlo.

Son 199 familias en Tarapacá los que no se han acercado a cobrar su Aporte Familiar Permanente (Ex bono marzo) por lo que la institución a través de su red Chileatiende, está realizando todas las gestiones para dar con los beneficiarios.

Hacemos un llamado para que  consulten su lugar de pago en www.aportefamiliar.cl, y acudan cuanto antes a buscar su beneficio. Como institución a cargo de este aporte que entrega el Estado, siempre estamos preocupados y nos anticipamos para informar a tiempo a las personas. Por lo que seguimos trabajando los casos uno a uno con nuestras sucursales. Además es importante, si es que usted tuvo cotizaciones al mes de diciembre del año 2018 y tenía cargas familiares autorizadas, concurra a nuestras oficinas a interiorizarse y generar el reclamo correspondiente”, señaló el jefe del Centro de Atención Previsional e Integral del IPS Chileatiende de Tarapacá, Alfredo Fernández.

Oficina de Chile Atiende en Iquique

Este año 2019 el valor del Aporte Familiar Permanente es de $46.374 por carga o familia, dependiendo de cada caso.

El beneficio se entregó gradualmente a tres grupos de beneficiarios y desde ahí se cuentan nueve meses de plazo que tienen para cobrar, así por ejemplo, a quienes se les emitió el pago el 15 de febrero de 2019, tienen hasta el 15 de noviembre de este año para cobrar su Aporte.

Cabe señalar que para reclamar el derecho al Aporte Familiar Permanente, si es que cumple con los requisitos, su reclamo debe ingresarlo a través de www.aportefamiliar.cl y tiene un año de plazo a contar del 1 de abril de 2019.

Más información y consultas en www.aportefamiliar.cl y www.chileatiende.cl, también están disponibles las redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, y el Call Center 101.

BENEFICIOS NO COBRADOS POR LOCALIDAD

LOCALIDAD
IQUIQUE 130
ALTO HOSPICIO 38
POZO ALMONTE 11
PICA 17
CAMIÑA 3
TOTAL 199