Junta de Vecinos Arturo Prat adjudicó fondos para la puesta en marcha de un curso taller a cargo de profesionales emprendedores de INACAP Iquique.

Una apuesta gastronómica impulsada por la junta de vecinos Arturo Prat, es la que se desarrollará hasta la última semana de diciembre. Cada jueves, veinticinco personas integran talleres participativos para elaborar recetas locales, nacionales e internacionales. 

Las clases teórico prácticas están a cargo de profesionales emprendedores egresados de la escuela de Hotelería y Turismo de Inacap y son financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Cultura 2019, del Consejo Regional de Tarapacá.  “Ha sido muy gratificante la ejecución de este proyecto para el rescate gastronómico en El Colorado, ya que representa una oportunidad de aprendizaje y emprendimiento para todos quienes participan, además nos permite fortalecer la organización y los vínculos entre quienes damos vida a uno de los barrios patrimoniales de Iquique”, indicó Margarita Welsch, presidenta de la junta de vecinos Arturo Prat.

Por su parte, Marcos Mayorga, coordinador del área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Iquique, explicó durante la sesión inaugural del curso que los alumnos darán vida a un plan que permita trabajar cortes y ensaladas, pastas caseras, tartas saladas y dulces, acompañamientos, salsas, tortas y dulces, entre otras preparaciones.  “Cada clase se hará más compleja y nos enfocaremos en la técnica para aplicarla a la diversidad de productos”, indicó Mayorga.

 

La jornada taller parte cada jueves a las 19.30 horas y los vecinos participantes trabajan en equipos dedicados a la calidad e innovación.   “Todos los implementos necesarios para la puesta en marcha del curso, fueron adjudicados a través del FNDR para cultura, lo que nos enorgullece ya que nuestra junta de vecinos sigue viva y muy interesada en recuperar el patrimonio de nuestro querido barrio El Colorado”, finalizó Margarita Welsch.