La indumentaria fue donada y podrán seguir la lucha por ser campeones de la 3ra división.

El Club de Fútbol del Colegio Deportivo, CODE, recibió un nuevo uniforme como parte de una donación de la empresa regional Vila’s Motor. Cristian Bugueño, director del Colegio Deportivo y presidente del Club CODE, indicó que la ceremonia de entrega de indumentaria deportiva es un acto valioso e importante, ya que significa apoyar a los jóvenes deportista de la institución correspondientes a la 3ra división de la zona norte.

“El grupo es homogéneo, existiendo la proyección de los estudiantes del colegio deportivo donde tenemos ungrupo de cinco que se encuentran alternado en el primer equipo y, además, un grupo semillero que entrena como parte de su formación con este grupo. Lo importante es que los adultos que pertenecen al plantel son ex alumnos del Colegio Deportivo, lo que permite una continuidad del proceso, un trabajo a largo plazo que genera fortalecimiento y entrega de herramientas técnicas para orientar la carrera deportiva”.

El aporte fue entregado en el Estadio Cavancha, donde participaron representantes del Club CODE, deportistas y la empresa Vila’s Motor. La indumentaria significa un aporte en camisetas, shorts y medias. Claudio Martínez, jugador del Colegio Deportivo y que ocupa la posición de lateral izquierdo, indicó que este aporte “nos hace bien a nosotros, la ropa está bonita y presentable. Agradecemos la donación ya que es un apoyo para cada uno. Nosotros estamos enfocados día a día para ser campeones, ese es nuestro objetivo y lo vamos a cumplir con orgullo”.

PROYECCIONES

Cabe destacar que hoy el club les da una opción real al contar con la participación en la 3ra división en el caso de los varones. Por otra parte, las damas de futbol femenino están dando una opción clara y real de desarrollar sus carreras profesionales. Un claro ejemplo de proyección es Michael Fuentes, que hoy está en primer equipo de Club Deportes Iquique y quien fue visto en este tipo de campeonatos y partidos. “De una u otra forma servimos de trampolín para que hoy esté en el club. Eso mismo queremos realizar con las damas y varones, otorgándoles proyecciones nacionales e internacionales sin problema”, agregó Cristian Bugueño.

Además, indicó que “como Club tenemos tres desafíos. Primero es conseguir el primer lugar, así podremos tener un campeonato reglamentado y oficial de 3ra división y que nos permita llegar al profesionalismo. Segundo y en caso de las damas, hay opción clara de jugar los play off en Santiago y con la categoría mayor, club hemos clasificado en la tabla general de posiciones para participar el 2019 en la primera división del fútbol femenino, enfrentándonos así con equipos como Colo Colo, la U, Católica, entre otros. Por último, la participación como club en la Copa Libertadores de Fútbol Playa, que se realizará en el mes de noviembre nos entregará una tremenda proyección e imagen”.

Por último, el Colegio y Club Deportivo, CODE, agradeció a la empresa Vila’s Motor por el aporte, ya que como club existen nuestras deficiencias económicas, pero la motivación, proyecciones e impulso les permite a seguir avanzando, para así presentarse de buena manera.